¡Síguenos!Aunque es verdad que los perros envejecen a mayor velocidad que los seres humanos, se tiene la creencia de que cada año perruno equivale a siete del ser humano, pero científicos derriban el mito y propusieron una nueva medida de cálculo que reduce las edades que pensábamos que tenían, y que consiste en los kilos que pesa el animal.
TwittearVisitas: 3003
El periódico estadounidense, The Wall Street Journal, informó que el veterinario William Fortney, de Kansas, dijo que la equivalencia de los siete años nació como “una estrategia de marketing de los veterinarios“, que de alguna manera creyeron que así animarían a los dueños a llevar a sus mascotas una vez al año a una consulta.
De acuerdo con la tesis del artículo, si cada año de humano equivaliera en desarrollo a 7 de perro, entonces nuestra especie sería capaz de reproducirse a los siete años o de vivir hasta los 150 años, lo cual no aplica en ninguno de los casos. Y bueno, si lo ponen en esos términos, comienza a lucir obvio.
Los nuevos hallazgos, la vida de un perro es mucho más veloz al principio, y se vuelve más lenta al final, comparado con humanos. Y de hecho las razas más pequeñas maduran más rápido que las más grandes. Considerando todas estas variables, resulta complicado calcular edad de tu perro, pero como contamos con científicos brillantes de este lado de la especie, los especialistas desarrollaron una tabla que te va a resultar súper útil para conocer la edad real de tu perro.
La matemática para saber a que tamaño de raza pertenece tu amigo peludo es bastante sencilla: Pequeño (9.5 kilogramos o menos); mediano (de 9.6 a 22kg); grande (23 a 40kg).; gigante (41kg o más).