¡Síguenos!El Síndrome de la Fatiga Crónica es un mal que puede disminuir hasta en un 50% la productividad laboral, y afecta 500,000 mexicanos, de acuerdo con datos del IMSS.
TwittearVisitas: 2720
Los dolores de cabeza, el asma, la caída de cabello, los problemas en la piel, musculares y de articulaciones son los males más comunes que desencadenan el estrés laboral, sumado a los desequilibrios emocionales.
La gente debe dormir 7.5 horas promedio para mantener una salud eficiente. La falta de descanso no sólo afecta el desempeño laboral, sino que también se eleva la tasa de incapacidades, porque cada vez que un empleado se ausenta, 78% de las empresas modifican las funciones de otros colaboradores, en 48% este evento genera estrés y en 67% de los casos aumenta la carga de actividad del resto del equipo.
Promoción de la salud y bienestar de los empleados
La realización de programas de bienestar corporativo mejora la satisfacción de los empleados y atrae a personal calificado. Para la creación de una cultura positiva que promueva el bienestar dentro de cualquier organización, se deberán fijar objetivos como:
1. Promover y adoptar buenos hábitos en la alimentación
2. Aumentar la actividad física
3. Reducir la tensión relacionada con el estrés
4. Reducir el consumo de tabaco y alcohol.
5. Mejorar la ergonomía en el puesto de trabajo.
Proporcionar una atención de calidad a todos los pacientes que padecen alguna enfermedad crónica, es y seguirá siendo un reto aún mayor de lo que se creía, por lo tanto los directivos deben estar conscientes del impacto que tiene las enfermedades relacionadas con el trabajo y su relación con los efectos directos e indirectos en los resultados del negocio.