¡Síguenos!Existen fenómenos astronómicos que pueden ser apreciados a simple vista y que se pueden predecir para estar al tanto de ellos; como la aparición de los planetas más grandes o el paso del cometa Neowise.
TwittearVisitas: 2400
Sin embargo, no todos los eventos ocurren para ser vistos en la Tierra y existen instrumentos especializados para no perder detalle del espacio.
Entre el 20 y 21 de enero de 2019 ocurrió un eclipse total lunar, en el que la sombra de la Tierra cubrió por completo la superficie del satélite mientras ocurría una superluna de sangre, por lo que el fenómeno fue inusual.
A la par de que el fenómeno era observado y registrado por personas de todo el mundo, un meteorito impactó en la superficie Lunar, causando un destello único que difícilmente puede ser detectado a simple vista desde la Tierra.
Algún tiempo después, el proyecto MIDAS (Moon Impacts Detection and Analysis System); desarrollado por astrónomos españoles con la instalación de telescopios especiales para estudiar la Luna, compartió un video con el momento exacto en el que ocurre el impacto espacial.
Muchas personas lograron registrarlo de manera fortuita, pero los responsables del proyecto explicaron que el impacto fue inusualmente brillante, ya que normalmente los destellos no son tan luminosos.