¡Síguenos!
TwittearVisitas: 664
El Manchester City manejó su ‘colchón’ de ventaja tras el primer cruce de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa ante el Atlético de Madrid (1-0) y se clasificó a las Semifinales del torneo, luego de empatar sin goles este miércoles ante el Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano.
El primer tiempo fue graso, cerrado, con posturas contrastantes como se esperaba por parte de Diego Simeone y Josep Guardiola. Los ‘colchoneros’ apenas remataron una vez al arco visitante con un tiro de Geoffrey Kondogbia que controló fácil Ederson Moraes, pero la opción más clara fue para los ‘Ciudadanos’, que al 30′ reventaron el metal luego de un remate de Ilkay Gundogan tras una gran jugada colectiva orquestada por Riyad Mahrez; el mediocampista alemán también tuvo el contrarremate, pero estrelló su cabezazo en Felipe.
Tras el marcador ‘virgen’ en el descanso, los ‘rojiblancos’ quedaron con la obligación de soltarse más, lo cual prácticamente no habían hecho en 135 minutos de la eliminatoria, fiel al estilo de su técnico, pero conscientes de dejar espacios atrás a un equipo peligroso.
Los de la capital ibérica empezaron a generar peligro, particularmente con un zurdazo de Antoine Griezmann que pasó cerca de la portería inglesa y que levantó de la grada a toda la afición local.
El juego se tornó completamente para los del ‘Cholo’ ante un ‘irreconocible’ City de Pep, pero los ‘Sky Blues’ fueron capaces de bajar la cortina y sacar provecho del tanto de Kevin de Bruyne en Etihad Stadium para clasificar a las Semifinales de la Champions, pese a que el partido acabó ‘calientito’ por un conato de bronca iniciado por Savic y Foden y una acción de Ángel Correa sobre la hora que bien pudo forzar a la prórroga.
Ahora, el City se medirá al Real Madrid en las Semifinales.