¡Síguenos!
TwittearVisitas: 583
Entregó dos vehículos blindados al ejército de Ucrania, el último gesto del polémico jugador, quien ha protagonizado algunos episodios intensos contra la invasión de Rusia a su país.
“Por supuesto, nuestros defensores están hechos de acero, pero una armadura adicional no será superflua para ellos. Hoy se enviaron a Ucrania dos vehículos blindados, tradicionalmente equipados con varios accesorios útiles e importantes. Aquí están los regalos de Pascua para nuestros héroes“, escribió Roman Zozulya en Facebook.
Roman Zozulya ha sido un participante activo en las acciones de solidaridad desde España en apoyo al ejército ucraniano. “Nuestra victoria está cerca, al igual que el fin del perverso del Kremlin”, declaró en los primeros días de la invasión de Rusia a Ucrania.
Zozulya vivió cierto rechazo en España hace justo un lustro tras su frustrada llegada al Rayo Vallecano, entre acusaciones de ser un simpatizante nazi, lo que él siempre negó.
El futbolista, el rostro más conocido entre la comunidad ucraniana en España, envió hace un mes dos ambulancias a su país natal.
“Finalmente superamos todas las dificultades burocráticas y hemos enviado dos ambulancias con regalos a la región de Kiev y Járkov”, anunció Zozulya en su perfil de Facebook, en el que publica mensajes de apoyo a las fuerzas armadas de su país. Los vehículos pertenecían hasta ahora a los servicios de emergencias de la consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.
“Siempre he estado orgulloso de ser ucraniano, pero hoy lo estoy de cada uno de mis compatriotas: de las mujeres que derriban drones enemigos con botellas de cristal; hombres que detienen tanques con sus manos, deportistas y voluntarios de todo el mundo que se movilizan por su país y, por supuesto, los héroes que arriesgan sus vidas todos los días en las batallas más feroces”, reconoció Zozulya, que posa frente a las ambulancias enviadas a la geografía del conflicto.
Zozulya recaudó, con ayuda de otros amigos futbolistas ucranianos, más de 200 mil euros “para las necesidades del ejército” en el lapso de cuatro días.
“La ayuda ha salido ya para Ucrania y estará disponible para nuestros soldados en unos días”, admitió en medio de una ola de solidaridad a la que no es ajeno.
“Nuestro país fue cubierto por una auténtica peste. Pero tenemos una vacuna contra eso: nuestra fe. Nadie puede mantenerse alejado. Todos estamos haciendo una cosa importante: proteger nuestra tierra y limpiarla de la invasión del Kremlin. ¡La victoria está muy cerca!”, sostiene.