¡Síguenos!
TwittearVisitas: 465
En un juego impactante y ante una reacción bravía, México se quedó cerca del triunfo en su duelo de este martes ante República Dominicana, por pizarra de 7-8 en lo que fue el tercer juego de la ronda preliminar del Grupo A del Clasificatorio Continental de Softbol, que se realiza en la ciudad argentina de Paraná.
La novena mexicana tuvo una buena reacción en el juego, ya que de ir abajo en la pizarra 1-7 desde la cuarta entrada, se brindó en el diamante para recuperar terreno a partir del quinto episodio cuando Ernesto Sánchez produjo dos carreras para el 3-7.
El mánager Jesús Alfredo Lerma, movió sus piezas para la parte alta de la sexta entrada en busca de acortar el tablero, envió a la caja de bateo a Ernesto Sánchez, Alán Osuna y Carlos Menchaca, pero la estrategia no funcionó al ser anulados.
Sin embargo, en la parte alta del séptimo inning, la situación cambió para los mexicanos. Rubén Delgadillo conectó de hit para primera y luego error del rival permitió a segunda, Lenny Villalvazo chocolate, Jesús Cardona, del homerun solitario en el primer episodio, avanzó a primera.
Con dos hombres base, Edgar López generó base por bola tras pelotazo en mano (emergente Mario Duarte). Con casa llena arribó a la caja de bateo Daniel Durazo produjo el 4-7 obligado, Marco Antonio González arribó al bateo.
González empujó a la registradora las tres del empate en un cierre espectacular con un out en la pizarra, México tuvo un respiro para el 7-7. En la parte baja del último periodo, se volteó la tortilla en favor de República Dominicana con dos hombres en bases.
Toque de bola del dominicano José Reyes, dio la entrada de la octava carrera para llevarse la victoria y dejar a México en la antesala de la victoria ante una reacción bravía. El cuarto juego de los mexicanos será mañana ante Cuba.