¡Síguenos!
TwittearVisitas: 683
Los seleccionados nacionales Mayan Oliver y Manuel Padilla consiguieron su pase a las finales, que se realizarán este sábado, en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Budapest 2022, tras colocarse entre los primeros 18 competidores de sus respectivas ramas, en las semifinales del certamen, que se realiza en Hungría
La mexiquense Mayan Oliver Lara logró su lugar en la gran final femenil, que se llevará a cabo este sábado 30 de abril, tras posicionarse en el quinto lugar de la semifinal A, al sumar un total de 1,083 unidades. Por su parte, el originario de la Ciudad de México, Manuel Padilla Lazcano concluyó con una sumatoria de 1, 184 puntos, para ubicarse en el sitio 9 de la semifinal B y el peldaño 17 en la lista general de la rama varonil.
Por otro lado, la jalisciense Mariana Arceo, quien concluyó en el lugar 15 de la semifinal B, con 1,029 puntos, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al finalizar sus pruebas, este viernes.
“Lo mejor de la competencia es que nuevamente comencé a bajar los tempos en la natación y en el tiro-carrera, la esgrima va en proceso. Gracias a la CONADE estaré estos tres meses en preparación y competencias en Europa, para así mejorar esta prueba y poder estar en los mejores lugares. Ahora me prepararé dos semanas en Hungría, para después volar a Bulgaria a la tercera Copa del Mundo”, destacó la campeona panamericana de Lima 2019.
En otros resultados, Tamara Vega finalizó en el escalón 12, en la semifinal A, con un total de 1,059 unidades, en tanto que Catherine Oliver obtuvo el lugar 9 en la semifinal B, con 1,066 puntos. En las semifinales varoniles, Emiliano Hernández concluyó en el sitio 12, del grupo A, con un puntaje de 1,177 y Álvaro Sandoval cerró en el peldaño 18 de la semifinal B, con 1,126 tantos.
Cabe destacar que siete de los ocho seleccionados nacionales lograron superar las rondas de clasificación, por lo que accedieron a las semifinales de la justa que otorga puntos en el ranking mundial.
La Copa del Mundo Budapest 2022 es la segunda en presentar el nuevo formato amigable con la televisión, diseñado para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que las cinco disciplinas se disputan en un lapso de 90 minutos y un nuevo campeón se corona en dos horas.