¡Síguenos!
TwittearVisitas: 492
Gracias a un recital individual de Alexis Vega, autor del 4-1 que deja sembrados a los felinos y permite al Rebaño avanzar a Cuartos de Final, donde enfrentará al campeón Atlas en el clásico tapatío.
El punto débil de Pumas volvió a dejar el camino abierto para el primer gol de Chivas, cuando Christian Calderón ingresó por la derecha con la marca de Trigos, quien quiso cubrir el balón ante la salida de Talavera, pero la falta de comunicación permitió al Chicote meter el pie y empujar el balón al fondo.
Pero el corazón de Pumas no quería dejar de latir, y fue el jugador más cuestionado, Diogo de Oliveira, el responsable de mostrar que sí le alcanza con puro esfuerzo, al recibir un servicio filtrado y meter todo el cuerpo ante el defensa para ponerse de frente al marco y definir cayéndose ante la salida del portero Jiménez en el minuto 19.
No había muchas llegadas, pero sí llegaron dos cambios por lesión antes del descanso, ‘Canelo’ Angulo por Chivas y Diogo por Pumas.
El ‘Chicotazo’ provocó una reacción positiva en la defensa de Pumas, que se mostró más agresiva, más ordenada y siempre puesta para anticipar a los delanteros. Pese a ello, el Rebaño exigió con fuerza a Talavera en la recta final del primer tiempo, quien atajó hasta tres disparos en el área.
GOLAZO
Para el segundo tiempo, Chivas asumió el control y tardó solamente seis minutos en recuperar la ventaja, con una gran jugada colectiva que armó Fernando Beltrán y un pase de lujo de Alexis Vega, para que el ‘Nene’ entrara al área y definiera el 2-1 con un tiro cruzado.
Pumas volvió a presionar, a correr, a meter empuje, pero como le ha ocurrido en los últimos años, no tiene un buen esquema defensivo que le permita mantener sus ventajas, mientras que en ataque depende más de la entrega que del talento. Dinenno pasó de noche en Guadalajara.
Chivas arrolló a Pumas en la recta final, con la magia de Alexis Vega, quien primero sirvió un espectacular servicio que terminaría con el 3-1, obra de José Juan Macías, y luego marcando el 4-1, el que selló la goleada sobre los felinos y le permitirá al Rebaño citarse con el Atlas en Cuartos de Final del Clausura 2022.