¡Síguenos!
TwittearVisitas: 489
EFE.- El tenista español Rafael Nadal, que jugó el tercer set lastrado por una lesión en el pie izquierdo que el provocó una evidente cojera, se estrelló este jueves con el canadiense Denis Shapovalov y cayó eliminado en octavos del Masters 1000 de Roma, del cual es campeón, en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2).
Nadal se despide de Roma, la ciudad que ha coronado diez veces, ante un gran Shapovalov, como el año pasado, pero esta vez la balanza se decantó hacia el lado del canadiense.
Todavía sin ritmo de competición tras su lesión en las costillas y su habitual problema en el pie, que acusó durante el tercer set, Nadal no pudo contener a Shapovalov, desatado.
Nadal volvió a ser Nadal durante el primer set. Sacó bien, estuvo sólido al resto y consiguió mover al canadiense para abrir huecos. Ajustó al ángulo, y llegó a las dejadas, era el camino a seguir. Nadal estaba casi de vuelta. Y el resultado del primer envite lo reflejó, 6-1. Dominó y ganó, Shapovalov estaba contra la lona.
VUELVE LA LESIÓN
Pero apareció el dolor otra vez. Esa lesión que no controla en su pie y que le impide seguir, pese a que Nadal consiguió domarla, con sus más y sus menos, en el segundo set en Roma, mucho más igualado que el primero y que tras más de una hora y cuarto se agenció Shapovalov por 7-5.
El tercero fue ya inviable para Nadal, una sombra de lo que había sido escasos minutos atrás. Se le notaba en la cara, en los movimientos. No estaba bien. En el quinto juego de este set definitivo, con 2-2 en el marcador, Nadal se vino abajo.
DESPEDIDA
Y el público, que vio cómo el que hasta ese momento tenía la corona del torneo, le dedicó una sonora ovación. Pero no reaccionó Nadal, consciente de lo que iba a suceder y, probablemente, con la mente puesta ya en París, en Roland Garros.
Tres ‘breaks’ del canadiense, certero con sus saques, por uno del español otorgaron el billete a cuartos a Shapovalov, que se medirá ahora al noruego Casper Ruud, quinto cabeza de serie del torneo.
Rafa se despidió de Roma de una manera que seguro no quería, pero que también seguro entraba en cabeza. Desde el principio del torneo dijo que no estaba a punto, que necesitaba mejorar. Pero este jueves no fue algo del tenis en sí mismo, este jueves Nadal queda eliminado por Shapovalov y, sobre todo, por su lesión.