¡Síguenos!
TwittearVisitas: 463
Con un Estadio Cuauhtémoc lleno de júbilo, se recibió el partido de ida de los cuartos de final, dónde el equipo poblano recibió al América, en esta primera serie de 90 minutos, dónde ambos conjuntos salieron a buscar la ventaja que les ayudara a ir con mayor seguridad al partido del próximo domingo.
En el terreno de juego y en la tribuna, la emoción estaba al máximo, por lo que al momento del silbatazo inicial, la intensidad no se hizo esperar. Tanto blanquiazules, como azulcremas, no dudaron en probar suerte hacia la portería rival. La primera del cuadro de Nicolás Larcamón la tuvo Maximiliano Araújo, quien logró rematar cerca del arco rival pero el portero americanista logró sacar el balón en la línea.
El primer tiempo transcurrió con oportunidades para ambos lados, pero la esférica fue intervenida por los arqueros y la suerte. Con ceros en el marcador, se terminó el primer episodio en el ‘Coloso de Maravillas’.
Los enfranjados no querían irse del Cuauhtémoc sin anotaciones y justo al minuto 55 que Fernando ‘El Vikingo’ Aristiguieta, marcó el primero de la noche e hizo rugir al 2 veces mundialista. Con un centro extraordinario de Juan Pablo Segovia, el delantero venezolano entró con ventaja y en el primer intento Guillermo Ochoa logró tapar el disparo con el torso, sin embargo, el rebote siguió favoreciendo al No.9 y con un toque por arriba del brazo del arquero, logró concretar el gol de la ventaja.
Cómo era de esperarse, los de Coapa no bajaron los brazos en ningún momento pero la línea defensiva de los enfranjados, no cedió fácilmente. Fue en un balón parado al 80′ que las águilas encontraron el gol de la igualdad y el marcador culminó con empate a uno en un intenso partido de liguilla.
Ahora, los enfranjados se meterán al estadio Azteca para buscar ganar el pase a la semifinal, pero primero deberán ganar en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ debido a que el empate únicamente favorece a América, debido a la posición en la tabla.