¡Síguenos!
TwittearVisitas: 476
Cruz Azul hizo el gasto este domingo por la noche como visitante a Tigres, pero no le alcanzó para llegar a Semifinales del Clausura 2022, luego de ganar 0-1 en la Vuelta de Cuartos de Final en el Estadio Universitario (1-1 global). Los de San Nicolás de los Garza lograron el boleto por su mejor posición en la tabla general.
Los cementeros presionaron desde los primeros instantes, conscientes de su necesidad de ganar por dos goles y encontraron el tanto de la ilusión al 19′ a través del uruguayo Christian Tabó, quien capitalizó una mala salida de Javier Aquino y la presión de su compañero Santiago Giménez para hacer el 0-1.
La UANL quiso revirar al daño, pero el duelo se cerró y en el final del primer acto llegaron indisciplinas que condicionaron el juego. Primero, Juan Reynoso se marchó a las regaderas por actitud antideportiva, pero luego, Aquino dejó en inferioridad a los felinos tras un planchazo a la rodilla de Giménez.
La Máquina quedó con toda una mitad para hacer el tanto de la clasificación y al 48′ se le presentó la que buscaba con un zurdazo de Giménez que sacudió el poste y que le cayó de rebote a Guzmán.
Los papeles no cambiaron, con unos celestes buscando un dardo a las redes y unos universitarios defendiendo su ventaja en la tabla general para avanzar.
Más tarde fue Sebastián Jurado quien dejó con vida a los capitalinos con una gran atajada tras un disparo ‘amenazante’ de Jesús Dueñas.
Y al 76′, el chileno Iván Morales le sacó pintura al palo con un remate de zurda en el área para ‘desgracia’ de los cruzazulinos y la gracia de los dirigidos por Miguel Herrera.
El juego siguió su curso de intensidad, pero las puertas fueron trabadas con candados, de tal modo que a Tigres le alcanzó para avanzar a Semifinales perdiendo, mientras que a su oponente no le bastó para llegar, pese a triunfar en el ‘Volcán’, donde claramente se estrelló ante los postes.