¡Síguenos!
TwittearVisitas: 527
El primer aviso fue de los Diablos Rojos al cuarto de hora con un remate de Ian González que el arquero Lennart Grill salvó con una buena atajada.
Los teutones respondieron al 33′ en una jugada en la que Sardar Azmoun buscó a Lucas Alario y Haret Ortega estuvo cerca de cometer un autogol con una barrida. Poco después, Leo Fernández se perdió una clara al tardarse en definir en posición manifiesta de gol y ser desarmado.
Pero al 43′, los escarlata hicieron la ‘diablura’ a su adversario y abrieron el marcador luego de un pase filtrado de Fernández para Alexis Canelo, quien recortó a Jonathan Tah y, acto seguido, soltó una media vuelta de zurda para dejar sin posibilidades a Grill y darle la ventaja a los suyos para ir al descanso.
La parte complementaria mantuvo la intensidad, con un Leverkusen dispuesto a hacer daño para emparejar la cuenta, pero tan sólo preocupó con una volea de Alario que pasó desviada de la cabaña defendida por Luis García Palomera.
El conjunto mexiquense pudo ampliar la cuenta al 72′, pero Ian González erró su disparo a marco abierto y con el portero rival ya vencido, lo que le valió abucheos a partir de ahí por parte de los seguidores toluqueños.
Ya no hubo para más, los de Ignacio Ambriz se llevaron la victoria y curaron las heridas del Clausura 2022 de la Liga MX, mientras que el Bayer se fue con dolor de cabeza, pero con el respaldo de tener la medicina en casa.