¡Síguenos!
TwittearVisitas: 288
La selección nacional de gimnasia rítmica, conformada por el conjunto y dos elementos en individual, partió a Portimão, Portugal, para competir en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, evento que contará con la participación de más de 60 deportistas individuales, así como 18 conjuntos, de 34 países.
Esta competencia forma parte del proceso de preparación para la delegación nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, programado del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil.
Las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas iniciaron con buenas sensaciones su camino en el viejo continente, pues en su primer certamen, en la Copa Irina Deleanu, en Rumania, ganaron dos platas y un bronce, el pasado mes de marzo.
A su regresó a territorio mexicano, continuaron con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el que pulieron sus dos rutinas; cinco aros y ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas), con miras, primeramente, a su participación en Portugal.
En la modalidad individual, nuestro país será representado por las gimnastas Ledia Damaris Juárez Aladro y Marina Malpica Ramírez, que presentarán sus rutinas en los cuatro aparatos que conforma la rítmica (aro, pelota, listones y mazas), de acuerdo con el programa de salida del evento.
Selección nacional
Conjunto:
Nicole Cejudo Korkowski, Jalisco
Adirem Tejeda Amaro, Yucatán
Ana Sofía Flores Valdez, Coahuila
Kimberly Salazar López, Veracruz
Kenya Melissa Hernández López, Estado de México
Dalia de Jesús Alcocer Piña, Yucatán
Individual:
Ledia Damaris Juárez Aladro
Marina Malpica Ramírez