¡Síguenos!
TwittearVisitas: 499
EFE.- Los jugadores de los Celtics de Boston emplearon este sábado su entrenamiento y rueda de prensa antes del Juego 2 de las Finales de la NBA para exigir la liberación y el regreso a Estados Unidos de Brittney Griner, la basquetbolista que lleva más de 100 días detenida en Rusia acusada de llevar drogas en su equipaje cuando iba a tomar un avión.
Con camisetas con el lema “We Are BG” (“Somos BG”, por las iniciales de Griner), Jayson Tatum y compañía mostraron su respaldo a la jugadora de la liga de basquetbol femenino de Estados Unidos (WNBA) un día antes de que se juegue en el Chase Center de San Francisco el segundo partido de las Finales frente a los Warriors de Golden State, que va 0-1 a favor de los Celtics.
“Es extremadamente duro ver por lo que está pasando”, dijo Tatum a los medios.
“Sé que todo el mundo entiende y siente eso y obviamente estamos todos juntos en apoyarla e intentar traerla de vuelta a su familia“, apuntó.
APOYO
Por su parte, Jaylen Brown explicó que la idea de las camisetas en apoyo a Griner vino del Sindicato de Jugadores de la NBA (NBPA) y tuvo a su compañero Grant Williams como principal coordinador.
The @celtics show support for Brittney Griner at today’s #NBAFinals practice. #WeAreBG pic.twitter.com/ZJxuStJQBz
— NBA (@NBA) June 4, 2022“Pero como colectivo queríamos salir y mostrar nuestro apoyo a Brittney Griner, sentimos que ya basta“, afirmó en relación a la prolongada detención en Rusia de la jugadora, por lo los Celtics exigen su regreso a salvo a EU.
Brown también se mostró partidario de usar “la plataforma” de la NBA para llamar la atención sobre asuntos que les preocupan.
“No estamos aquí solo para entretener. También tenemos una voz“, aseguró.
Esta muestra de solidaridad de los Celtics llega dos días después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, también se uniera a los esfuerzos para conseguir la vuelta de Griner.
“Desde hace más de 100 días se la detiene ilegalmente. Trabajamos con el Gobierno estadounidense para que se la libere lo antes posible”, apuntó sobre una campaña de presión en las últimas semanas que ha unido a la WNBA y a la NBA.