¡Síguenos!
TwittearVisitas: 432
EFE.- El británico Matthew Fitzpatrick conquistó este domingo el Abierto de Estados Unidos, el primer Major de su carrera, al acabar con un acumulado de seis bajo par, un golpe menos que los estadounidenses Will Zalatoris y Scottie Scheffler.
Fitzpatrick necesitó de dos putts en el hoyo 18 para hacer par y firmar una tarjeta de 68 golpes que le entregó su primer título en el PGA Tour.
El golfista europeo cerraba su tercera jornada con dos golpes bajo par, igual que ya hiciera el jueves y el sábado. Fue el mejor por su rendimiento en The Country Club, pero también por su capacidad para soportar la presión que Zalatoris y Scheffler le impusieron.
Es su primer grande, y en el green del 18 le esperaban su madre y su hermano, los mismos que lo hicieron en 2013, cuando ganó el campeonato amateur.
Aquella victoria de 2013 como amateur fue también en Brookline, una casualidad de la que también puede presumir una leyenda como Jack Nicklaus. No es tan habitual repetir triunfo una vez llegado a profesional, y mucho menos repetir escenario.
Fitzpatrick confirma su buen momento con un título en este Abierto de Estados Unidos que da continuidad al quinto puesto logrado en el último PGA Championship del mes de mayo, y le invita a afrontar con optimismo el Open Británico ante su público en apenas un mes.
El mejor latinoamericano fue el colombiano Sebastián Muñoz, quien acabó en la décimo cuarta posición con una tarjeta de 282 golpes. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz no participaron en el torneo.