¡Síguenos!
TwittearVisitas: 393
Helmut Marko, asesor principal de la escudería Red Bull Racing, aseguró que el piloto mexicano Sergio Pérez tiene legítimas aspiraciones para aspirar al Campeonato de Fórmula Uno, pues en el equipo no existe una predilección por el líder y actual monarca, Max Verstappen.
“No tenemos ninguna condición de piloto número 1 y piloto número 2, pero esto es simple: Si (Checo Pérez) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido”, señaló en entrevista con ‘Sport&Talk’.
El directivo añadió que los dos pilotos de Red Bull saben en dónde están parados y no hay problema entre ellos pese a una posible rivalidad.
“Hubo un poco de tensión después de Montecarlo porque Jos Verstappen (papá de Max) hizo algunos comentarios infundados y a la ligera. El viernes temprano platicamos tanto con Pérez como con Max y luego los dos se sentaron (a hablar), así que todo está bien.
“El mexicano está encendido, jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos, ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. Que gane el mejor”, comentó Helmut Marko a ServusTV.
Finalmente, Marko destacó el cierre de competencia que tuvo el tapatío el domingo pasado en Silverstone, luego de que remontó del lugar 17 al segundo: “Un luchador increíble el mexicano y esa definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final”.
Tras el segundo lugar, Checo se mantiene en el subliderato de Campeonato de Pilotos con 147 puntos, por detrás de Verstappen, quien tiene 181, y por arriba de Charles Leclerc, que suma 138.