¡Síguenos!
TwittearVisitas: 432
Con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 40 segundos, en su debut en el Mundial de Atletismo que se inauguró hoy en Eugene, Oregon.
Pese a ser séptima, Alegna González no pudo superar su récord personal ni ratificar su quinto lugar en la caminata los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sus mejores resultados siguen siendo el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Omán y el oro en el Mundial Sub 20 de 2018.
Gran participación de la marchista mexicana, @alegnam_2, quien terminó en el Top 10 en la prueba de Marcha 20km en el Mundial de Atletismo de #Oregón2022 .
La otra representante mexicana en los 20 kilómetros de marcha, Valeria Ortuño, no finalizó la carrera. En la rama varonil, Julio César Salazar terminó en lugar 25, con tiempo de 1:25:16, mientras Jesús Calderón llegó en el 42, con 1:35:43.
ORO HISTÓRICO
Kimberly García ganó un oro histórico, al convertirse en la primera peruana que gana medalla en un Mundial de Atletismo, con su triunfo en la marcha de 20 kilómetros, la prueba que repartió las primeras preseas durante el evento que se lleva a cabo en Eugene, Oregon.
“Estoy muy contenta por este resultado, por la primera medalla en un Mundial para Perú”, dijo García a The Associated Press. “Hemos trabajado muy duro, la verdad, para esta primera medalla”.
¡¡CAMPEONA DEL MUNDO!!
Kimberly García León claims the first of these #WorldAthleticsChamps in a national record time of 1:26:58 in the women's 20km race walk.
García, de 28 años, se colocó en la punta desde el principio, antes de librar una apretada y tensa lucha con la china Shiye Qieyang a lo largo de buena parte del recorrido junto al Autzen Stadium, bajo una temperatura de 28 grados al comenzar la competición.
“Siempre quiero estar ahí entre los punteros, ya de ahí puedes ir y pelear”, explicó la marchista peruana. “La verdad es que para mí el clima estuvo muy bien, No lo sentí, la ruta, el clima, todo estuvo bien para mí“.
En los últimos tres kilómetros, Qieyang se rezagó incluso al tercer puesto, con 1:27:56. La china, de 31 años, había conseguido bronce en 2011 y plata en 2019.
El segundo lugar fue para la polaca Katarzyna Zdzieblo, con 1:27:31.
La deportista andina jamás aflojó el paso y se impuso con un tiempo de 1 hora, 26 minutos 28 segundos, la mejor marca peruana en la historia.
El debut de García en los Mundiales llegó en Beijing 2015, donde no pudo finalizar la competición. Dos años después fue séptima en Londres, lo que constituía el mejor papel de Perú en un Mundial de Atletismo.
Con información de AP