¡Síguenos!
TwittearVisitas: 425
Tras una nutrida agenda deportiva en Europa, Edgar Alejandro Rivera Morales, especialista en salto de altura, se encuentra listo para disputar en Eugene, Oregón, lo que será su cuarto Campeonato Mundial de Atletismo, “estoy en buena forma física y espero lograr una mejor marca que sería lo ideal para concretar la temporada”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Con objetivos claros, el olímpico sonorense también compartió que en la justa de la World Athletics que se efectuará del 15 al 24 de julio y en la que hará su cuarta aparición, buscará clasificarse a la final donde avanzan los mejores 12 exponentes de 29 que comenzaran la prueba, pues destacó que tiene confianza en el trabajo que ha conseguido con el entrenador Julio Prado, con quien hace mancuerna desde octubre pasado.
“Voy tranquilo, calmado, a ejecutar y estar enfocado en lo que venimos trabajando, puliendo, enfocado en mí; el primer objetivo es pasar a la final somos 29 atletas de inicio, pero en la última etapa están los primeros 12, el progreso y crecimiento nos da calma y certeza de que estamos haciendo las cosas bien y si se vio ese aumento en la consistencia”, comentó.
Las últimas dos semanas de cierre de preparación rumbo al Campeonato Mundial, Edgar Rivera estuvo concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde agradeció el apoyo de la CONADE tras regresar al recinto después de haber estado en abril pasado.
“Me sentí muy contento en el CNAR, siempre me hacen sentir bienvenido, y me quedo muy contento con la atención, siempre muy al pendiente de mí y las instalaciones están muy bien; esta concentración nos dejó muy buenas sensaciones y esperemos también en un futuro continuar con concentraciones”, aseguró.
El especialista en salto de altura arrancará su actuación en Eugene, Oregón, el viernes 15 de julio a las 12:10 horas (tiempo CDMX), ubicado en el Grupo B en la etapa de clasificación.
LA TERCERA ES LA VENCIDA
Con experiencia olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, Edgar Rivera compartió a la CONADE sus planes de encarar el presente ciclo que tiene como meta París 2024, edición que podría representar la última en su carrera deportiva.
“El hecho de que se acortara el camino a París fue lo que nos animó a afrontar el ciclo olímpico, ya que solo son tres años desde Tokio; ahorita me siento bien física y mentalmente, después pensaré qué prosigue en mi carrera, pero el ciclo lo vamos a planear bien desde ya, y la tercera es la vencida. Serán mis terceros Juegos Olímpicos y pensaría quizá en retirarme por la puerta grande, pues siento que no he logrado mi máximo nivel, sé que aun puedo dar más y lograr mi hazaña”, explicó.