¡Síguenos!
TwittearVisitas: 414
La seleccionada nacional y subcampeona mundial en los 500 metros Jessica Salazar Valles, logró su segunda medalla en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2022; la jalisciense destacó las cualidades de este espacio deportivo, el cual calificó como un “velódromo de nivel mundial” y que les permite a los pedalistas establecer marcas y optimizar su nivel deportivo.
“Estar aquí en el CNAR me ha gustado mucho, es un velódromo de talla mundial porque tenemos una materia que muchos países quisieran tener; se disfruta mucho porque te sientes veloz, te permite hacer buenos tiempos, buenas marcas y más que nada esta céntrico en la República y permite, literal, que cualquier estado venga a competir”, destacó la ciclista.
Tras su participación en la Copa de Naciones, en Cali, Colombia, donde rodó en el Alcides Nieto Patiño, la mexicana resaltó:
“En Cali es semitechado, prácticamente, está abierto de los costados, por lo tanto, hace que el velódromo sea más un poco más lento, esté le da esa calidad de estar cerrado; tener un velódromo completamente techado te garantiza una buena competencia”.
En esta Copa, la tercera en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y segunda para la selección nacional, la campeona panamericana en Lima 2019 obtuvo quinto lugar en la velocidad por equipos, junto con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo; además, se instaló en la final de los 500 metros, donde finalizó en el octavo sitio.
Jessica Salazar abrió la cosecha de medallas en el Nacional de Ciclismo de Pista con un oro en la velocidad por equipos, al lado de Daniela Gaxiola y Melanie Ramírez; asimismo, sumó un bronce en la velocidad 200 metros y va por más metales, pues aún competirá en dos pruebas más.
“Ya terminamos con la velocidad, corrimos por equipos y con eso se termina todas las pruebas de velocidad, para este Nacional nos faltan los 500 metros y el keirin; me he sentido muy bien, voy siguiendo con mi programa para alcanzar un buen nivel en el Campeonato Mundial”, adelantó.