¡Síguenos!
TwittearVisitas: 423
La seleccionada nacional de karate, Guadalupe Quintal Catzín se motiva con sus recientes actuaciones internacionales para encarar de mejor manera su proceso rumbo a la que sería su tercera justa regional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Estoy contenta por los resultados. En los dos eventos internacionales que llevo en el año he estado en la final y me tiene contenta”, aseguró la karateca en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La yucateca, que compite en kumite categoría + 68 kilos, junto a Xhunashi Caballero, se ha convertido en una referente de la disciplina y busca su boleto al certamen centrocaribeño que se celebrará del 23 de junio al 8 de julio
“Es una de las competencias a las cuales quiero llegar en buenas condiciones para ir por el título. Estoy trabajando fuerte y consciente de lo que quiero, sé que todo es parte del proceso y estar en competencia suma para cumplir con los objetivos”, puntualizó.
La subcampeona centroamericana de Barranquilla 2018 expresó que el objetivo es el clasificatorio a San Salvador 2023, programado a finales de este año en México, en donde, dijo, se deben aprovechar las condiciones y el nivel competitivo para conseguir el boleto.
“Tengo la intención de ser yo quien vaya por la plaza para mis terceros Juegos Centroamericanos y si Dios lo permite estaré buscando mi revancha de Barranquilla 2018. Quiero esa medalla de Oro en San Salvador 2023”, sentenció la medallista mundial de bronce en Dubái 2018.
Katia Rodríguez (kumite -50 senior).
A principios de año, la karateca yucateca tomó parte en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Bogotá, Colombia, en donde logró la medalla de oro, mientras que en el Iberoamericano de Cali, se hizo de la presea de plata.
En la cita de Cali, la delegación mexicana de karate se agenció el tercer lugar general, con cuatro medallas de oro gracias a Xhunashi Caballero (kumite -61 kg), Óscar Villarreal (kumite -75), Dayran Bautista (kumite -67) y Katia Rodríguez (kumite -50 senior).
Así como cuatro de plata, entre ellas la conseguida por Guadalupe Quintal, y ocho preseas de bronce. Colombia y Venezuela se quedaron con el sitio uno y dos de la competición, respectivamente.