¡Síguenos!
TwittearVisitas: 426
Los Diablos Rojos abrieron el candado albiverde apenas al minuto 11 luego de un penalti transformado con solvencia por el uruguayo Leo Fernández.
La escuadra coahuilense trató de emparejar el trámite para equilibrar la pizarra, pero al 25′, los escarlata ampliaron la cuenta tras una buena jugada colectiva y de ‘toqueteo’ que culminó Jordan Sierra tras el pase de Jean Meneses. Los dirigidos por Ignacio Ambriz se fueron al descanso con un cómodo 2-0 para ir al descanso.
En la segunda mitad, el elenco local bajó el ritmo, a la par que los visitantes apretaron en busca del descuento. Marcelo Correa dio el primer aviso de peligro al 75′ con un remate al poste tras eludir a Tiago Volpi, pero segundos después, Hugo Rodríguez logró el tanto de la esperanza con un cabezazo picado para vencer al arquero brasileño.
Toluca se complicó el cierre y pudo ponerle bálsamo a la batalla al 80′ cuando Carlos González falló un remate solo frente al marco con un Carlos Acevedo vencido tras ‘escupir’ un rechace a zurdazo de Fernández.
El juego decayó un poco en el tramo final, pero los choriceros tuvieron la serenidad para conservar la ventaja para obtener la victoria, alcanzando nueve puntos que los tienen en la parte alta de la clasificación, en tanto que su rival se quedó en cuatro unidades y está por debajo de la media tabla.
El arbitraje corrió a cargo de Diego Montaño, quien pitó por primera vez en el torneo luego de un ‘escándalo’.