¡Síguenos!
TwittearVisitas: 440
Debido a que las seleccionadas no han podido viajar a Finlandia, sede de la justa, por los conflictos que ha generado la huelga de trabajadores de aerolíneas en Europa.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), César Barrera, explicó que todo se deriva de la huelga de los trabajadores de la aerolínea Lufthansa y que le impiden a la Selección Mexicana hacer conexión a Helsinki, y aceptó el riesgo de que México no participe en el Mundial Femenil.
“Peligra la participación porque no tenemos vuelos, porque el apoyo de las autoridades siempre lo hemos tenido”.
“Nosotros ya podríamos estar en Madrid, no hay problema en los vuelos de aquí a Europa, el problema es movernos ya que estemos allá, y no queremos arriesgar a las chicas, estamos viendo alternativas y tomaremos la mejor solución”, dijo Barrera al diario ESTO.
OPCIONES
Barrera Sánchez comentó que una de las opciones que buscaron es viajar a Estados Unidos. El problema ahí es que la mayoría de las seleccionadas no tiene visa. “Desde el martes estamos buscando alternativas para que puedan volar nuestras chicas, las escalas es lo que nos complican”.
“Revisamos también barcos y autobuses y todo está saturado, la realidad es que esta huelga con Lufthansa ha provocado un caos para todos los que viajamos desde acá (México). Los vuelos de Estados Unidos o Canadá son más factibles, pero 33 de nuestras chavas no tienen visa y estamos tratando de gestionar un documento para que ellas puedan pasar por ahí. Nos falta garantizar los vuelos, lo que no queremos es arriesgar a nuestras chicas”.
También puedes leer…
Padres de taekwondoínes mexicanos denuncian que sus hijos no llegarán al Mundial por culpa de la Federación de TKD: “Cansa tanta cochinada”México debuta el sábado ante Gran Bretaña, pero el directivo aseguró que existe apoyo por parte de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) para mover el calendario y que México pueda participar en el evento.
“Están dispuestos a proponer nuevas fechas siempre y cuando nosotros tengamos el día en que las chicas van a llegar a Helsinki”, dijo.
Aceptó que las seleccionadas están inquietas aunque confían en que esta situación se podrá resolver. “Las jugadoras están enfocadas en entrenar y hacer su parte, comprenden esta situación, obviamente no están felices ni contentas porque esto se podría complicar y por eso están inquietas, pero tenemos fe de que se podrá arreglar”, confió.