¡Síguenos!
TwittearVisitas: 389
Con Rancho Agua Santa, Puente de Camotlán y Tres Potrillos, en la clasificación juvenil de la categoría charros completos, Jalisco marca la pauta por el título en el XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022.
El lienzo “Hermoso Cariño” de la zona metropolitana de la capital potosina, es el escenario en donde Jalisco mantiene su dominio; Agua Santa con 321 puntos y Puente de Camotlán con 302 junto a Tres Potrillos con 302 unidades.
Quien se quedó a la orilla de la pelea por la corona, y que figuraba como uno de los aspirantes a ganar la categoría, fue el Rancho de Sierra de Arteaga de Coahuila, que esta ocasión registraron 208 puntos.
Fue Emilio Ibáñez Labastida quien arrancó el desafío para entrar a la llamada fiesta grande, con 28 puntos en la cala de caballo, así como 22 más en un primer pialazo, que luego repitió Sebastián Perea Mijares con el mismo puntaje.
Así como 28 unidades de Rodrigo Santos Farías, 16 de Emilio Ibáñez Labastida y 14 de Eli Rodríguez Flores.
En tanto que en el toro, Edgar Emiliano Obregón Moreno arrancó de los jueces nueve puntos; la terna fue completada con lazos de Sebastián Perea y Rodrigo Santos Farías para 25 y 18 unidades, respectivamente.
Posteriormente, en la siguiente salida del equipo, Ibáñez Labastida levantó las aspiraciones con una monta de ensueño al recibir 23 tantos, una mangana a pie de Rodrigo Santos de 26, Sebastián Perea con dos a caballo para 50, y los 23 del paso de la muerte de Raúl Vázquez López.
Sin embargo, no fue suficiente para entrar a la final, que se disputará este fin de semana, al quedar en el cuarto sitio de la tabla dominada por las representaciones de Jalisco.
Mientras que en las escaramuzas infantil “A”, Herencia Charra y Las Palomas, ambas de Aguascalientes, así como Margaritas, de Jalisco, Alacrancitas de Durango, Rancho Euluza de Querétaro y la Internacional de Saltillo, Coahuila, van en busca del título.