¡Síguenos!
TwittearVisitas: 463
La Selección Mexicana femenina Sub 20 quedó eliminada del Mundial de la categoría, luego de caer 1-0 en Cuartos de Final ante su similar de España en el Estadio Nacional de Costa Rica.
El primer tiempo fue vasto de emociones y con una ‘polémica’ arbitral que pudo cambiar el rumbo. Las españolas dieron el primer aviso de peligro al cuarto de hora con un cabezazo de Fiamma Benítez que pasó cerca de la cabaña azteca, defendida por Celeste Espino.
Dos minutos después, Natalia Mauleón, la de la ‘chispa’ y talento por las tricolores, cayó en el área tras un hipotético contacto con Silvia Lloris que la árbitra coreana Kim Yu-Jeong señaló como penalti; no obstante, tras acudir al VAR y revisar la jugada, reculó.
La una decisión fue de ‘oxígeno puro para las ibéricas, que al 15’ estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro de Clara Pinedo que Espino evitó tras un gran recueste hacia su derecha.
Pero al 25′ las europeas no perdonaron: tras un desdoble rápido, Salma Paralluelo centró raso al área, donde Inma Gabarro anticipó a Samantha López para conectar el esférico y mandarlo al fondo de las redes.
Más tarde, la propia ‘9’ de la Furia Roja pudo hacer el 2-0 al ganarle la espalda a López, quien al 34′ estuvo cerca de empatar el juego con un zurdazo lejano que reventó el travesaño.
Y al 40′, Espino volvió salvar al Tri con una atajada a cabezazo de Gabarro, que tuvo el doblete a placer en el contrarremate, pero voló su disparo.
Ya en tiempo de compensación, Alexia Villanueva, la heroína del Tri ante Alemania, sacó un obús a las afueras del área que también se estrelló en el larguero.
La segunda mitad exigía una reacción de las mexicanas, que al 48′ siguieron ‘con vida’, luego de una buena combinación española que Fiamma Benítez erró con un tiro al poste con el arco prácticamente abierto.
Ana Galindo no tardó mucho en mover sus piezas y dio entrada a Alice Soto en lugar de Villanueva. La delantera tuvo el 1-1 en la frontal del área, pero voló su impacto tras una jugada que labró Mauleón por la banda derecha y a la que le puso ‘envoltura’ para su compañera.
México lo intentaba, pero apostaba al talento individual de Mauleón ante la poca generación de juego en conjunto.
El Tri no paró por intensidad, pero no tuvo esa ‘picardía’ ofensiva para abrir el candado de la meta defendida por Meritxell Font. La Furia tuvo ‘hielo’ para manejar el resultado y avanzar a las Semifinales del torneo, dejando en el camino a un rival que quedó eliminado con mucha dignidad y que lo intentó hasta la última jugada con su portera tratando de rematar en un tiro de esquina.