¡Síguenos!
TwittearVisitas: 453
Favorecerán a Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Bélgica, tras las dos primeras prácticas libres en las que el mexicano terminó en décimo lugar.
Los otros pilotos que sufrieron sanción, como el francés Esteban Ocon (Alpine), el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) o el alemán Mick Schumacher (Haas)- penalizarán, al cambiar motor, y saldrán desde el fondo de la parrilla en Bélgica, el primer Gran Premio después del parón vacacional.
BREAKING: Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas and Mick Schumacher will all start at the back of the grid on Sunday
Checo Pérez tendrá entonces como rival principal a Carlos Sainz, a quienes se les abren las posibilidades de éxito en esta carrera y candidatos a ganar la pole position el sábado, gracias a las sanciones de los dos líderes del campeonato de pilotos.
El mexicano marcó el décimo tiempo en las dos primeras prácticas libres. Max Verstappen lideró este viernes el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica.
Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), arrancarán desde el fondo debido a que tendrán nuevo motor de combustión interna, turbocargadores y MGU-H’s, lo mismo que Charles Leclerc, quien también usará nuevos MGU-K’s y baterías.
Además, Leclerc, Bottas, Schumacher y Verstappen harán cambios en su caja de velocidades otro elemento mecánico del auto que también está limitado a un número máximo para todo el año.
La apuesta de Red Bull no es tan extraña, ya que el circuito de Spa-Francorchamps es muy largo, de alta velocidad y que permite rebases, por lo que Verstappen asegura los componentes mecánicos necesarios para terminar la carrera, pese a salir desde el fondo, y minimiza el peligro de no terminar la carrera.
Se espera que Checo Pérez y Carlos Sainz lideren la carrera, pero al no tener los cambios que hicieron los otros pilotos, tendrán que buscar buenas estrategias para terminar en los primeros lugares.