¡Síguenos!
TwittearVisitas: 330
Chivas ratificó este sábado por la noche que está de vena y de vuelta en el Apertura 2002 al sumar su tercer triunfo del torneo y de manera consecutiva ante Pumas, al que remontó para vencerlo 3-1 en duelo de la Jornada 11 de la Liga MX, disputado en el Estadio Akron.
Guadalajara volvió a ser una losa pesada para los felinos, que apenas al minuto tres tenían el partido donde lo querían y ya ganaban luego de un trallazo de Diogo de Oliveira que dejó sin posibilidades a Miguel Jiménez.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado se levantó y hasta le dio un ‘toqueteo’ a los universitarios en la primera mitad. Primero, la cuenta se igualó al cuarto de hora tras una pelota parada lanzada por Alexis Vega que Jesús Orozco conectó con una especie de palomita que superó a Gil Alcalá.
El propio Vega estuvo cerca de darle vuelta en una acción individual que Nicolás Freire salvó casi sobre la raya, aunque el ’10’ del chiverío se hizo presente en el marcador para firmar la voltereta al 37′ con un disparo de tiro libre que desvió José Caicedo para cambiarle la trayectoria a su arquero.
Los de Ricardo Cadena se crecieron y en el ocaso del primer acto aumentaron la renta tras una gran jugada colectiva con varios ‘adornos’ y recital, misma en la que Fernando Beltrán hizo una pantalla e Isaac Brizuela lanzó un centro ‘venenoso’ que Alcalá terminó desviando con la yema de sus dedos para meter la pelota en su arco. Fue el festín de los locales y el calvario de los del Pedregal para ir al descanso.
La parte complementaria arrancó con un Guadalajara que mantuvo la propuesta y que al 55′ pudo hacer el cuarto tras una media vuelta de Ángel Zaldívar que Alcalá atajó con los pies.
La visita trataba de ponerle entrega para descontar, incluido el exchiva César Huerta, pero carecieron de toque y sangre fría en la última línea.
El trámite creció en dinámica, pero las opciones de peligro desaparecieron mientras el tiempo seguía su curso.
Universidad Nacional mostró mejoría y al 80′ estuvo a punto de descontar con un tiro libre de Adrián Aldrete que sacudió el larguero tras un manotazo del ‘Wacho’ Jiménez.
Y poco después, Dani Alves vio su primera roja en el futbol mexicano tras una barrida sobre Vega; no obstante, el árbitro Diego Montaño corrigió sin consultar el VAR y le recetó una amarilla al brasileño.
#ChiquiVAR entiendo el error de apreciación y la oportuna intervención del #VAR .
Jamás es expulsión a @DaniAlvesD2 .
Más tarde, Alcalá voló para la foto y le ‘robó’ a Alexis su doblete de la noche, pero la tarea estaba hecha por los dueños del hogar.
Tras el resultado, los rojiblancos llegaron a 15 puntos y provisionalmente subieron al séptimo lugar de la tabla general; en contraparte, los auriazules cayeron a la penúltima posición con nueve unidades y dejaron contra las cuerdas al argentino Andrés Lillini en su banquillo.