¡Síguenos!
TwittearVisitas: 346
disputado en el Estadio Azteca. De paso, Raúl Gutiérrez se estrenó con éxito en el banquillo celeste tras el cese del uruguayo Diego Aguirre.
Luego de una semana turbulenta tras el 7-0 sufrido ante el América y cuatro derrotas seguidas, el ‘Potro’ Gutiérrez, hoy de maquinista, hizo cambios importantes para lograrlo. De entrada, jugar de blanco como local y regresar a la portería a un símbolo como Jesús Corona. Y no fue la mejor versión de un equipo dañado severamente en lo emocional, pero lograron el objetivo con entrega, lo mínimo que les exigía su afición.
El primer tiempo fue de pocas luces, pero los locales tomaron ventaja pasada la media hora con uno de sus mejores hombres en la cancha: Carlos Rotondi, quien aprovechó un centro de Gonzalo Carneiro para estrenarse en el futbol mexicano con un sólido cabezazo.
Los Gallos Blancos avisaron de peligro por única ocasión al 39′ con un cabezazo de José Angulo que pegó en el travesaño para fortuna de Corona, quien se había ‘amarrado’ en la salida.
La segunda mitad empezó ‘pintadita’ para el 2-0 de los celestes apenas al 48′, pero el propio Rotondi falló una ‘grande’ y su doblete tras un pase vistoso de Iván Morales.
Y fue el chileno Morales el que poco después le complicó las cosas a los anfitriones al ver la roja directa tras un ‘planchazo’ sobre Clifford Aboagye.
Con 35 minutos por delante, Cruz Azul apostó por conservar la renta con un hombre menos y ante su gente, que hizo una entrada ‘discreta’ en el Coloso de Santa Úrsula tras la goleada sufrida en el Clásico Joven.
De hecho, la afición celeste no perdonó la humillación del fin de semana pasado ante las Águilas y al minuto 70 le dio la espalda a su equipo en las gradas.
Querétaro encimó, consciente de la superioridad numérica. Y tuvo un par para igualar la contienda: primero con un remate de Ángel Sepúlveda que Cristian Jiménez salvó sobre la línea y más adelante con un cabezazo de Ariel Nahuelpán que mandó por encima del larguero en posición manifiesta de gol.
La insistencia queretana trajo sus frutos al 78′ con la paridad, obra del ghanés Aboagye, quien cerró la pinza tras un centro quemante de Sepúlveda.
El tanto sacudió a La Máquina, que en la recta final se lanzó por la ‘hombrada’, Y pudo ser al 80′ con un testarazo de Christian Tabó que Washington Aguerre evitó con reflejos para salvar una nueva caída de su marco.
No obstante, el extremo charrúa se sacó la espina al 82′ y definió con frialdad y de ‘sombrerito’ sobre su compatriota Aguerre para regresarle la ventaja a la tribu cruzazulina, luego de un buen servicio de Erik Lira.
Los celestes le pusieron ‘sangre’ para firmar un triunfo muy saboreado y reparador con un hombre menos para dejar provisionalmente la penúltima posición de la tabla general, mientras su rival sigue como colero de la competencia.