¡Síguenos!
TwittearVisitas: 445
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez marcó el decimosegundo tiempo en la segunda práctica del Gran Premio de Holanda, donde Red Bull sufrió varios percances desde el primer ensayo.
Checo pasó un susto en la primera práctica cuando pudo esquivar un impacto con la barrera de protección.
En la segunda práctica, Checo buscó ajustar lo más posible su auto, evitando algunas vueltas rápidas, lo que lo llevó a estar lejos de los Ferrari, que dominaron la pista.
El monegasco Charles Leclerc terminó la segunda práctica en Holanda en primera posición (1:12.345) y el español Carlos Sainz fue segundo, a solo cuatro milésimas.
Si la mañana había sido dominada por los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, la tarde fue para los bólidos italianos.
Minutos después de que se confirmara el fichaje del australiano Oscar Piastri por McLaren para 2023, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, volvió la acción a la pista de Zandvoort, con el héroe local, el neerlandés Max Verstappen, en pista.
El líder del Mundial apenas había podido rodar diez minutos en los primeros libres, en los que un problema con la caja de cambios lo obligó a dejar su coche en la pista y a quedarse el resto de la sesión en el garaje.
Con Verstappen buscando sensaciones, el español Carlos Sainz no tardó en ponerse primero en la tabla de tiempos (1:13.412), aunque lejos del 1:12.845 que le había dado la tercera plaza en el entrenamiento matinal y que pronto mejoró (1:12.349).
Red Bull se centró en la puesta a punto del monoplaza del holandés en el box cuando la sesión se acercaba al ecuador, con el vigente campeón en la quinta posición provisional.
Delante de sus aficionados, no acabó de encontrarse cómodo Verstappen, que concluyó en la octava plaza en la segunda práctica, y tampoco para su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez, decimosegundo.
Una excursión del japonés Yuki Tsunoda a la grava a falta de doce minutos provocó la bandera roja y la actividad regresó cuando quedaban cuatro, pero nada cambió en la zona alta de la clasificación, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el tercer puesto y el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo.
Con información de EFE