¡Síguenos!
TwittearVisitas: 513
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en quinto puesto en el Gran Premio de Holanda tras una intensa sesión de calificación que enfrentó en un espectacular duelo a Max Verstappen, quien obtuvo la pole position, y Charles Leclerc, segundo.
Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la primera ronda de calificación (Q1), al cubrir los 4,259 metros de la pista en 1:11.317, mientras Checo Pérez avanzó en octavo.
El británico Lando Norris (McLaren) será investigado a la conclusión de la sesión por una imprudente salida de boxes.
Tras iniciar la segunda ronda (Q2), una bengala que se lanzó desde la tribuna provocó una bandera roja que retrasó varios minutos la salida de los pilotos.
Verstappen mantuvo el liderato en la primera vuelta de la Q2, con 1:10.927, mientras Checo quedó detrás, con 387 milésimas más, pero tras el segundo intento quedó a medio segundo de Sainz, quien lideró la ronda con 1:10.814 y avanzó en séptimo.
La primera vuelta de la Q3 dejó líder a Leclerc, con 1:10.456, Verstappen en segundo, a 059 milésimas, y Checo Pérez en quinto, detrás de Sainz y Hamilton.
En la última vuelta se decidió todo: Verstappen obtuvo la pole al superar a Charles Leclerc, quien saldrá segundo.
Checo Pérez sufrió un percance al perder el control del auto y dar un ‘trompo’, por lo que terminó quinto en la calificación, con el tiempo de su primera vuelta y buscará el podio desde esa posición en un muy complicado Gran Premio de Holanda, donde Verstappen sale como favorito para ganar la carrera.
Solo 21 milésimas separaron a Verstappen de Leclerc y 92 de Carlos Sainz en una apretada tabla de tiempos entre los tres primeros clasificados.
El heptacampeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tuvo que conformar con la cuarta posición, también por debajo de 1:11, pero a 306 milésimas de Verstappen.
El mexicano ‘Checo’ Pérez saldrá quinto a pesar de su accidente en Zandvoort, por delante del Mercedes del británico George Russell.