¡Síguenos!
TwittearVisitas: 224
Con una de sus mejores actuaciones en lo que va del certamen, la novena de Japón vino de atrás para vencer 7-4 a Colombia, resultado con el que avanza como líder y de manera invicta a la Súper Ronda de la V Copa del Mundo de Beisbol Varonil Sub-15, que se realiza en Hermosillo, Sonora.
El equipo nipón remó contra corriente para adjudicarse el triunfo, a pesar de que anotó primero en la tercera entrada gracias a Kenta Hatakenaka, pero luego vino la arremetida colombiana, que aprovechó una serie de fallas en la defensa del rival para anotar cuatro en la quinta y tomar una ventaja de 4-1.
Ya en la recta final de la tanda, Yamato Hanashima redondeó la remontada con un doble con las bases llenas para poner la pizarra 6-3 y luego una más en el cierre del partido. El pitcher ganador fue Ryusa Tsuji y el perdedor Jean Tamayo, mientras que el salvamento fue para Ryuga Sato.
Japón busca el título luego del subcampeonato del 2016, cuando la cita fue en Iwaki, en donde perdió la final ante Cuba. Hace cuatro años, en Panamá, cayó ante China Taipéi en el juego por la medalla de bronce.
“Fue un juego intenso, hay que reconocer que Colombia es un buen rival, estuvo cerca de ganar, pero nosotros mejoramos”, dijo el mánager nipón, Yoshitaka Katori.
El primer juego de Ronda de Consolación será entre República Checa y Francia; mientras que en la Súper Ronda jugarán China Taipéi ante Puerto Rico, Panamá contra Cuba y Japón frente a Estados Unidos.