¡Síguenos!
TwittearVisitas: 433
La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, cuatro años antes de que se celebrara la primera Copa del Mundo de Futbol que se llevó a cabo en Uruguay, por ende desde que existe dicha competencia le había tocado ser testigo de la misma.
Qatar 2022 será el primer Mundial sin Isabel II que atestiguó 21 justas e incluso le entregó la copa a Inglaterra cuando se coronó en Wembley en 1966. A la fecha, el único título en balompié varonil de dicho país.
Por otra parte, la reina también fue testigo de 22 Juegos Olímpicos, con ‘salto’ incluido de la mano de James Bond desde un helicóptero para entrar a la ceremonia de inauguración en Londres 2012.
Entre otros eventos deportivos relevantes, en 1950 presenció el primer Gran Premio en la historia de la Formula 1 que se celebró en Silverstone, el cual contó con la presencia de 200 mil aficionados.
La relación de la reina con el deporte fue estrecha, ya que era la patrona de la Rugby Football Union, y la Welsh Rugby Union, entidades que regulan este deporte en Inglaterra y Gales.
También era patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, anfitrión del torneo de Wimbledon. Desde que inició su reinado en 1953 y hasta 1977, visitó Wimbledon solamente tres veces ya que no era gran fanática del llamado ‘deporte blanco’.