¡Síguenos!
TwittearVisitas: 308
Luis Mauricio Suárez, director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), presentó este lunes una serie de nuevos convenios de colaboración destinados a impulsar el desarrollo deportivo en Puebla y mejorar la infraestructura cultural de la región.
CLUB PUEBLA
El INPODE ha establecido un acuerdo con el Club Puebla con el objetivo de fomentar el desarrollo futbolístico en comunidades con menor acceso a programas deportivos. Este convenio incluirá la organización de visorías en varios municipios, iniciando en Tepeaca, para identificar y canalizar el talento local emergente.
LMB
En otro frente, se ha firmado un convenio con la LMB para mejorar el nivel de los umpires poblanos. Este acuerdo contempla una capacitación integral que incluirá cuatro sesiones digitales y dos presenciales, que se realizarán en el estadio Hermanos Serdán. Las sesiones estarán a cargo de Luis Alberto Ramírez, próximo miembro del Salón de la Fama, con el fin de atender las necesidades regionales y elevar el estándar de los árbitros en la región.
MUSEOS PUEBLA
Además, se ha anunciado una colaboración con Museos Puebla para la intervención artística del Pabellón Olímpico de Gimnasia. Se creará una identidad única para el espacio a través de murales, con el objetivo de mejorar su aspecto y atraer a un mayor número de visitantes. Para ello, se lanzará una convocatoria dirigida a artistas, con un premio de 25 mil pesos. La convocatoria será publicada en las redes sociales del INPODE y Museos Puebla.
Estos convenios reflejan el compromiso del INPODE de mejorar las oportunidades deportivas y culturales en Puebla, creando espacios de desarrollo para jóvenes talentos y fortaleciendo la infraestructura existente.