¡Síguenos!
TwittearVisitas: 725
A manos de Estados Unidos, debido a que en México “el sistema de hacer las cosas es el mismo de siempre, lo mismo desde hace 30 o 40 años, y la prueba está en que la Liga MX cuenta con múltiples extranjeros”.
“En mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente. Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo. Si esto continúa, en el futuro no va a haber jugadores para la Selección, vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo.
“Cuando pasa esto, vamos contra los entrenadores, contra los jugadores, así es nuestro futbol que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo. Y esto ha pasado siempre, desde que tuve la fortuna de estar en la Selección”, dijo el ‘Brody’ en entrevista con la cadena ESPN.
LO ADVIRTIÓ HACE 25 AÑOS
Por otra parte, Campos recordó que en 1996 cuando jugó en el LA Galaxy de la entonces naciente Major League Soccer (MLS), advirtió que la organización estaba creada como un proyecto serio y a largo plazo con un crecimiento constante, con lo que si México no evolucionaba, tarde o temprano lo iba a alcanzar y superar.
“Cuando fui a la MLS y vi su proyecto, comenté que por su organización estaba creciendo, que Estados Unidos estaba creciendo y en un futuro nos iba a ganar. Me criticaron y dijeron que yo estaba mal, que yo quería quedar bien con la MLS. Dijeron mil cosas, que estaba loco.
“No me equivoqué. Señalé que el proyectos de Estados Unidos era el mejor que había visto y que por eso yo había decidido ir para allá, por el futuro que venía de la MLS. Es increíble que no aprendamos”, añadió Jorge en la entrevista referida.
Para el ahora comentarista de televisión la principal diferencia entre el balompié mexicano y el estadounidense es que aquí se le da prioridad a lo económico sobre lo deportivo.
“Ellos no están pensando en el dinero. Estados Unidos sigue adelante y Canadá ya está creciendo también. Ellos tienen un proceso de chavos. Ellos no están pensando en el dinero, sino en crecer deportivamente.
“Creo que el equipo que dirigió Ricardo La Volpe (en el proceso rumbo a Alemania 2006) es el que no tuvo problemas para calificar a un Mundial. A nosotros nos pasó, de cara a Estados Unidos 1994, tuvimos problemas, perdimos el primer juego y había un solo boleto. Hoy hay tres boletos y medio que vamos a calificar, no hay problema. El tema es qué queremos para el futuro”, puntualizó para ESPN.