¡Síguenos!
TwittearVisitas: 230
La para nadadora mexicana Naomi Somellera Mandujano se ubicó en el quinto lugar de los 100 metros pecho SB7 con un tiempo de 1:39.99 minutos de los Juegos Paralímpicos París 2024, que viven su antepenúltima jornada de competencias que se disputan en la Paris La Defense Arena.
“Me siento muy contenta, el hecho de haber mejorado y sobre todo estar en la final con las mejores del mundo para mí siempre ha sido un logro maravilloso porque ya son mis segundos Juegos Paralímpicos y otra final en la misma prueba que di en Tokio”.
“Hoy posicionarme como la quinta mejor del mundo para mi es un logro muy grande y me llevo esa satisfacción”, señaló.
En esta prueba, el oro fue para Mariia Pavlova del Neutral Paralympic Athletes (NPA), quien cronometró 1:26.09 minutos para imponer récord paralímpico.
“Hay mucha competencia porque no estoy en una categoría muy fácil, pero yo siempre he dado la lucha por clasificar a las finales y ya estando ahí es darlo todo y yo seguiré perseverando para mantenerme entre las mejores del mundo y el día que se me dé la medalla estaré mucho más contenta de lo que ya estoy aquí”, indicó.
Nacida en Comalcalco, Tabasco, hace 26 años, no se deja vencer por las adversidades y tienen en mente un objetivo muy claro que espera algún día alcanzar.
“Siempre he dicho que la palabra perseverancia para mi la llevo presente porque nunca me he rendido, al contrario, yo he luchado por seguir mejorando, sobre todo de la mano de mi entrenador José Peláez y de todo mi equipo multidisciplinario y de toda mi familia, yo sé que algún día voy a estar en un podio, eso no lo dejaré de soñar así que seguiré luchando para que llegue ese momento. Trabajaré muy fuerte porque espero que en Los Ángeles 2028 se pueda dar”.