¡Síguenos!
TwittearVisitas: 228
En su camino al podio, los seleccionados mexicanos tuvieron marca invicta desde su inicio en el Grupo A tras vencer en primera instancia a Italia 2-0 y a Bolivia por el mismo marcador. En cuartos de final, superaron a España 2-1, mientras que en semifinales derrotaron a Paraguay 2-0.
“Resaltar la buena preparación que tuvieron y el físico que llevaban para este evento porque los partidos ya son muy físicos y mentales, también lo aguerridos que son y dejan el corazón en la cancha “, añadió el estratega nacional.
Jorge René Marín aprovechó para elogiar al equipo de pelotaris de paleta goma femenil integrado por Ximena Plácito, Laura Puentes, Paulina Castillo y Mariana Guzmán, quienes obtuvieron el cuarto lugar al caer ante las argentinas en el duelo por la medalla de bronce.
“En el caso de las mujeres fueron de menos a más teniendo unos partidos muy cerrados donde la semifinal contra las favoritas y campeonas mundiales que es Francia estuvimos a punto de ganarles en tres sets, después el juego por el tercer lugar perdimos también en el tercero pero íbamos igualados en nueve puntos y fue un duro resultado “, indicó Marín Zárraga.
Asimismo, habló sobre la participación de los deportistas Jean André Raya y Alan Cerecedo de la modalidad paleta cuero varonil.
“Es una modalidad más difícil y menos practicada en el país pues mejoramos el resultado y ganamos a Chile quedando como quintos, además siendo que en el mundial quedamos en último lugar”, finalizó.