¡Síguenos!
TwittearVisitas: 278
El seleccionado nacional Miguel Ángel Carballo Nieto llevó a cabo una primera evaluación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México, como parte de su arranque de actividades luego de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 y su histórica medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo Saint Catharines, Canadá, 2024.
“Después de nuestras últimas competencias habíamos bajado un poco la carga para descansar, pero ya tenemos unas semanas que retomamos los entrenamientos y durante estos últimos días realizamos pruebas para tener un parámetro de cómo estamos ahorita, en este inicio de esta temporada y siempre con la intención de mejorar en las siguientes evaluaciones”, compartió el olímpico a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
A principios de agosto, el remero sudcaliforniano logró el top 10 en los Juegos Olímpicos París 2024, en doble scull ligero varonil, junto con Alexis López y unos días después conquistó el oro en el Campeonato Mundial 2024, en la prueba de cuádruple scull peso ligero, al lado de José Navarro, Marco Velázquez y Rafael Mejía.
“Creo que fue un ciclo perfecto, desde el Campeonato Mundial de 2023 (donde consiguió su pase olímpico) creo que fue una buena temporada, obviamente que trabajamos y entrenamos mucho, nos preparamos, pero a veces, aunque entrenes mucho no se logran los objetivos, pero en esta ocasión todo se dio bien, creo que no tengo nada que reprocharme de este último año, feliz por la participación en Juegos Olímpicos y muy feliz por la medalla de oro en el Mundial”, resaltó Miguel Carballo.
El deportista de 32 años se encuentra en concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, desde donde se traslada cada día a Cuemanco para su entrenamiento en agua.
“Me siento bien en general, para arrancar este nuevo ciclo. Para el próximo año tendremos el Campeonato Mundial y Copas del Mundo y mi objetivo es mantenerme en el top y seguir o mejorar esta buena racha”, concluyó.