¡Síguenos!
TwittearVisitas: 208
Los tres pilotos que saldrán primero este domingo en el Gran Premio de São Paulo de Fórmula Uno, en Brasil, dijeron que esperan una carrera “difícil” por la lluvia, tras una accidentada sesión de clasificación.
El británico Lando Norris (McLaren), quien firmó su octava ‘pole’ con un minuto, 23 segundos y 405 milésimas, afirmó en rueda de prensa que hay “mucho más riesgo” en un día con lluvias como el que se espera, pero que se sintió con “confianza” al final de la sesión.
“Hubo tantas personas cometiendo errores y con cualquier error pagabas el precio”, afirmó sobre la clasificación en la que vio accidentes de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), y del argentino Franco Colapinto (Williams).
El británico George Russell (Mercedes), quien obtuvo el segundo mejor tiempo, calificó la ronda como “desafiante”, pero dijo que en la carrera él tiene menos que perder, al encontrarse alejado de las primeras posiciones del campeonato.
El japonés Yuki Tsunoda, que saldrá tercero, se mostró orgulloso de haber obtenido su mejor resultado de la temporada, pero reconoció que la carrera será diferente y que la lluvia hace que cualquier adelantamiento sea “complicado”.
La clasificación, prevista para el sábado, tuvo que ser aplazada a esta mañana debido a las lluvias torrenciales que cayeron sobre el circuito de Interlagos.
Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris, a falta de cuatro carreras y de un sprint, en un campeonato que se cerrará en Abu Dabi el próximo 8 de diciembre.
Con información de EFE