¡Síguenos!
TwittearVisitas: 210
Bam Adebayo tuvo una noche histórica al sumar el doble-doble 194 en su carrera, la tercera cantidad más alta en la franquicia del Heat.
En el partido 33 de la NBA en México, Adebayo, quien ha jugado toda su carrera en Miami, firmó una actuación de 32 puntos y 14 rebotes, para acortar distancia con los retirados Alonzo Mourning, segundo en dobles-dobles en Miami con 205, y Rony Seikaly, primero con 221.
El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., ídolo de los aficionados mexicanos, apenas sumó ocho puntos, seis de ellos en la primera mitad. Por Washington, el mejor fue el francés Bilal Coulibaly, con 22 unidades.
La victoria le sirvió al Heat para mejorar su récord a tres triunfos y dos derrotas, para subir al cuarto lugar de la Conferencia Este, los Wizards cayeron al octavo con marca de 2-3.
Miami Heat se impuso 31-21 en el primer cuarto, liderado por siete puntos de Bam Adebayo y seis desde del banquillo de Jaime Jáquez, quien contó con el apoyo de los hinchas del país de su padre desde que se mencionó su nombre para ingresas a la cancha.
Miami estuvo hasta 15 puntos arriba en el marcador, impulsado por su buena puntería en los triples, con cuatro convertidos en nueve intentos, mientras que Washington fue mejor en la pintura, pero fue inofensivo a larga distancia.
En el segundo cuarto, Adebayo siguió como el mejor en la duela para el Heat al aportar 13 unidades más para su causa al aprovechar a unos débiles Wizards, que nunca tuvieron ventaja en el partido en los primeros dos períodos.
Jáquez se secó, al no encestar más canastas y en su lugar, Tyler Herro, con cinco puntos, fue la comparsa de Adebayo para comandar al Heat a irse al descanso con una ventaja de 56-48.
El dominio del Heat siguió en la tercera manga, en la que se fueron hasta 22 unidades arriba, ante unos Wizards que se mantuvieron como los mejores en la zona pintada, pero sin marcar triples, lo que los condenó a irse a los 12 minutos finales 89-70 abajo.
Terry Rozier y el sueco Pelle Larsson se combinaron para 11 unidades en favor de Miami, que sirvieron de respaldo para Adebayo, con cinco unidades más, mientras que Jáquez reapareció en ofensiva con dos unidades más.
Adebayo rubricó su gran noche con siete puntos más en la manga final para sentenciar el triunfo del Heat por 118-98.
El juego fue el decimocuarto de temporada regular para México, que ha recibido más partidos de NBA que cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá, con equipos en la liga, y tuvo un lleno en la Arena Ciudad de México de 20 mil 328 personas.
Con información de EFE