¡Síguenos!
TwittearVisitas: 786
El contrato de Oribe con el Guadalajara ha caducado, pero varios reportes indican que el club quiere que permanezca en la institución, por lo que le ofrecieron un cargo en las fuerzas básicas, pero el delantero no aceptó porque quiere seguir jugando al futbol.
La pregunta es: ¿Dónde? Su poca actividad con las Chivas lo alejaron de los reflectores, por lo que su futuro es incierto, pues ni siquiera en la MLS hay rumores sobre una posible contratación, pese a que se ha vuelto una liga que suele rescatar a futbolistas mexicanos.
Oribe Peralta pasó de noche en Chivas, pues durante los cinco torneos que estuvo en Chivas tuvo como técnicos a Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Míchel Leaño, pero no se pudo consolidar con ninguno.
SU PASO POR CHIVAS
Oribe Peralta llegó a las Chivas para el torneo Apertura 2019 procedente del América, por lo que su fichaje causó mucho revuelo en el futbol mexicano, sin embargo, su desempeño con el Rebaño quedó muy lejos de lo hecho con las Águilas.
En sus cinco torneos con los rojiblancos, Oribe disputó 33 partidos de Liga, pero sólo once fueron como titular y nada más jugó cuatro de Liguilla. En la Copa MX participó en cuatro juegos, todos en el once inicial.
De los 37 partidos en ambos torneos Peralta sólo marcó dos goles. El primero contra Correcaminos en la Copa MX en el Apertura 2019 y el segundo contra Atlético de San Luis en el Clausura 2020. Incluso, ante su poca actividad con el primer equipo, Oribe llegó a participar un partido con la Sub 20.
ORIBE ES HISTÓRICO
Si bien el futuro de Oribe Peralta dentro es incierto, lo claro es que su nombre ya histórico en el futbol mexicano, pues tiene una exitosa trayectoria a nivel de clubes y en Selección Mexicana.
Peralta debutó en la Primera División con Morelia, pasó por León, Monterrey, Jaguares, Santos, América y Chivas; y conquistó cuatro títulos de Liga, dos con las Águilas y dos en Torreón. También tiene en su palmarés una Copa MX y dos Concachampions con los azulcrema, más un título de ascenso con León.
Con la Selección Mexicana, Oribe Peralta siempre será recordado por ser el pilar del oro que se conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres. También ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara en 2011. Así como la Copa Oro en 2015.
Participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como en las Copa América de 2011 en Argentina y en la edición Centenario en 2016. También disputó la Copa Confederaciones de 2017.
Oribe Peralta, el ocaso de un futbolista histórico que pasó de noche en Chivas apareció de Latin US.