¡Síguenos!La edición 38 del Maratón de la Ciudad de México tuvo a un par de ganadores de casa luego de que los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez hicieron el 1-2 y se impusieron en la rama varonil, situación que no ocurría desde 2009.
TwittearVisitas: 656
Los corredores aztecas hicieron equipo hasta el final e intentaron cruzar juntos la meta para que ambos fueran ganadores; sin embargo, Castro lo hizo primero y por ello fue acreditado como el primer lugar con un tiempo de 2:14:51.
A la par, Eloy Sánchez cruzó la meta con tiempo oficial de 2:14:52 para ser segundo, pues Castro pisó primero el tapete electrónico, mientras que Rodgers Ondati, de Kenia, acabó en la tercera posición (2:17:31).
“Muy contento porque mi compañero (Eloy Sánchez) y yo respondimos bien y nos fuimos apoyando hasta llegar a la meta… En el kilómetro 35 sufrí un tirón, pero poco a poco me fui recuperando y pude mantener el paso”, dijo Castro.
Desde que en 2009 el mexicano Edilberto Méndez Hernández se llevó el maratón de la CDMX con un tiempo de 2:21:34, no había ganado otro corredor azteca, hasta que esta mañana de domingo se rompió esta racha 12 años después.
En la rama femenil la keniana Lucy Cheruiyot no tuvo oponentes y prácticamente se llevó la carrera de principio a fin al cruzar en solitario la meta.
Lucy rompió la marca del Maratón de la CDMX con un tiempo de 2:27:22 y el podio no tuvo sorpresa alguna, pues las kenianas dominaron la competencia.