¡Síguenos!
TwittearVisitas: 648
El director del comité organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que Qatar es un “país tolerante” y que le dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+, pero recordó que es un país que se ubica en una región más conservadora y que no se aceptan las “muestras públicas de afecto”.
En una amplia entrevista con CNN, Al-Khater dijo que su país ha sido tratado “injustamente” y negó que los homosexuales no sean bien recibidos en Qatar: “Todo lo contrario, les damos la bienvenida al estado de Qatar, les invitamos a venir y a verlo incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro”.
“La noción de que la gente aquí no se siente segura es falsa. Lo he dicho antes y lo vuelvo a hacer, todo el mundo es bienvenido aquí. Qatar es un país tolerante, es un país de acogida, es un país hospitalario”, insistió Al-Khater. También evitó calificar de “ilegal” a la homosexualidad en el país; se limitó a decir tan solo que “como en muchos otros países”, los matrimonios del mismo sexo son ilegales en Qatar.
RESPETO A SU CULTURA
Aunque recalcó que las muestras de afecto públicas están prohibidas para todos y pidió que se respete su cultura: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, dijo a CNN el residente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022.
“Qatar is a tolerant country. It’s a welcoming country. It’s a hospitable country.”
Despite the country’s anti-homosexuality laws, Nasser Al Khater, CEO of Qatar 2022, tells @AmandaDCNN that members of the LGBTQ community will be safe at the World Cup.https://t.co/y2W7xbU6BR pic.twitter.com/bnzFcCnuIe
“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra se respete”, pidió.
“Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado. Pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”, dijo Al-Khater.