¡Síguenos!
TwittearVisitas: 671
El conjunto felino se lanzó al frente de inmediato en busca del gol y acosó la cabaña de Rodolfo Cota, quien tuvo dos grandes intervenciones, primero a un disparo de Gignac y después desviando un cañonazo de Nico López.
Mientras Tigres atacaba y dominaba el partido, el León optaba por defender y hacer tiempo cada vez que el balón se detenía, logrando su cometido de mantener el empate al medio tiempo.
Pero antes de que el partido se fue al descanso, Ángel Mena sacó un disparo de larga distancia que se estrelló en el poste, provocando un gran susto a la afición universitaria.
SORPRESA ESMERALDA
En el complemento los Tigres arrancaron nuevamente presionando la portería de Cota, pero León aprovechó un descuido defensivo y Jean Meneses sacó un potente disparo que no pudo atajar Nahuel Guzmán (57’), quien tuvo algo de culpa, ya que el tiro entró en su poste.
De inmediato Miguel Herrera mandó al campo a Carlos González y Florian Thauvin en busca de la remontada, mientras León intentaba cazarlo y casi marca el segundo en un tiro de Víctor Dávila al poste.
LA REMONTADA
Cuando el partido agonizaba los Tigres empataron con un espectacular remate de tijera de Florian Thauvin a los 90 minutos que le da vida a los regiomontanos.
Con ocho minutos de compensación los Tigres se lanzaron con toda la artillería y Carlos González encontró el gol de la victoria al prender el balón dentro del área para hacer explotar el ‘Volcán’ (95′).
Los cambios del ‘Piojo’ le dieron resultado y Thauvin y González lograron la remontada para darle a Tigres la tranquilidad de llegar al partido de vuelta con la ventaja y con la ilusión de llegar a la final.