¡Síguenos!
TwittearVisitas: 216
La clavadista mexicana Lia Cueva dio la sorpresa y, con solo 14 años, clasificó a la gran final de la Copa Mundial de Clavados 2025 de Guadalajara. Ahora, buscará coronar su actuación con un lugar en el podio y las medallas este domingo.
Este viernes 4 de abril se llevó a cabo la segunda jornada de actividades de la Copa Mundial de Clavados, desde el Centro Acuático Scotiabank. Como parte de los primeros eventos del día, se contó la ronda preliminar de la prueba femenil desde el trampolín de 3 metros.
Para esta ocasión, México, como país local, contó con una terna de representantes que destacó por su juventud, ya que se componía únicamente por atletas menores de 20 años. Entre ellas, se encontraba Alejandra Estudillo de 19 años, medallista de bronce en el mundial de Doha 2024 y que apenas un días atrás se clasificó a la final de 10 metros. Además, aparecía como debutantes las hermanas Lia y Mia Cueva, ambas de 14 años.
Lía Cueva da la sorpresa en la Copa Mundial de Clavados 2025
Respecto a sus actuaciones, tanto Alejandra Estudillo como Mia Cueva se quedarían cortas en sus calificaciones. Por un lado, Alejandra terminaría con un total 253.95 unidades en la 17ª posición. En tanto, Mia culminó su participación el 22° sitio, con 236.85 puntos. De esta manera, tras dicha ronda eliminatoria, ambas quedarían fuera de los 12 cupos finalistas.
Sin embargo, quien se convirtió en la revelación para el equipo “Tricolor” fue Lía Cueva. Y es que a lo largo del evento, mostró constancia en sus saltos ya que nunca salió del top 10 de la clasificación. Asimismo, tras su última ejecución, consiguió un acumulado de 290.00 unidades, que la ubicaron en el 6° lugar general y le dieron su boleto a la gran final.
Ahora, el próximo domingo 6 de abril, la joven de 14 años, Lía Cuevas regresará a la acción, en búsqueda de una jornada histórica para su carrera. Y es que dicho día volverá al trampolín de 3 metros, pero ahora con la posibilidad de llevarse a casa su primera medalla mundial.