¡Síguenos!
TwittearVisitas: 618
Las Águilas se vieron sorprendidas por San Luis en el inicio del partido, pues apenas a los cuatro minutos Guillermo Ochoa evitó el gol desviando a tiro de esquina un cabezazo de Ricardo Chávez. En la siguiente jugada, en el cobro del córner, Unai Bilbao remató con la testa para vencer a Memo y abrir el marcador (6’).
Los potosinos marcaron el segundo tanto en los botines de Juan Sanabria, pero el árbitro fue el VAR para revisar la jugada y anuló el tanto por una falta sobre Alejandro Zendejas. Santiago Solari respiró.
Te puede interesar…
Avilés Hurtado, con un golazo de chilena, impulsa goleada del Pachuca al NecaxaEl conjunto azulcrema perdió a Sebastián Cáceres por lesión tras una jugada en la que Jair Díaz empuja por la espalda al uruguayo y tuvo que salir del campo en camilla a la media hora de juego.
Tras la inoperancia en el primer tiempo, el técnico Solari realizó cambios para al inicio del complemento y Diego Valdés ingresó por Zendejas para hacer su debut como azulcrema.
Sin embargo, América dejó espacios en zona defensiva y los potosinos lo aprovecharon y Sambueza filtró para Sarabia, quien tocó a la salida de Ochoa para servir a Abel Hernández, quien con la portería vacía sólo tuvo que empujar el balón (53’) para poner el 0-2.
SE CONCRETA LA GOLEADA
Ante las facilidades del América el conjunto potosino siguió atacando y en otra descolgada Abel Hernández sirvió para Germán Berterame, quien fusiló a Ochoa para poner el 0-3 y enmudecer al Azteca (60’).
Las Águilas buscaron el gol de la honra desde y el árbitro marcó penalti tras una falta de Bilbao sobre Roger Martínez, pero tras revisar la jugada en el VAR, el silbante se echó para atrás y decretó que no había infracción.
También puedes leer…
Emilio Azcárraga visitó al América, les pidió el título y respaldó a Santiago BañosPor si algo le faltaba a los de Coapa, Miguel Layún fue expulsado tras pisar a Facundo Waller dejando al equipo con diez hombres y haciendo más visible la frustración de los jugadores tras la goleada.
Con la inferioridad numérica el América le puso corazón y acortó distancia, primero con gol de Roger Martínez consiguió (90′) y después con un remate de cabeza de Henry Martín (95′), pero no fue suficiente.
América sigue en caída libre, pues sólo suma un punto en tres partidos, por lo que se encuentra en la parte baja de la clasificación y el técnico de Santiago Solari parece tambalearse en el banquillo azulcrema tras el mal inicio, ya que suma siete partidos sin ganar en Liga, contando el cierre del torneo anterior.