¡Síguenos!
TwittearVisitas: 566
El mariscal de campo pasó del ocaso con los Lions de Detroit a la gloria con el equipo de Los Ángeles. Hoy puede presumir que ya tiene un anillo de Super Bowl.
La carrera de Stafford estaba destinada al fracaso con los Lions, equipo que lo seleccionó como el primer pick del Draft de 2009, y aunque los llevó tres veces a los playoffs, no pudo ganar un partido en esa instancia, perdiendo las tres veces en el juego de comodín.
Después de 12 temporadas en Detroit, Matthew Stafford tuvo marca de 74 victorias, 90 derrotas y un empate, tras disputar 165 partidos, todos como titular, en los que lanzó para 282 touchdowns.
CAMINO AL SUPER BOWL
Entonces llegó el movimiento que cambió su vida e impulsó su carrera. Los Rams mandaron a su mariscal de campo Jared Goff a Detroit para recibir a Stafford. El objetivo ganar el Super Bowl.
Matthew Stafford nunca había estado en un equipo contendiente a ganar el trofeo Vince Lombardi y ahora podía demostrar que podía comandar a los Rams al Super Bowl, que además, se jugaría en su casa, el SoFi Stadium.
Le bastaron 21 partidos para tocar el cielo en Los Ángeles. Terminó la temporada regular con marca de 12 victorias por cinco derrotas para ganar el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Lanzó para 4,886 yardas y 41 pases de anotación.
En los playoffs los Rams ganaron a los Cardinals en el juego de comodín, dejaron en el camino a los campeones Buccaneers en la ronda divisional, Stafford le ganó a Brady para poner fin a la carrera de Tom. En el partido por el campeonato de la NFC se impusieron a los 49ers para lograr su boleto al Super Bowl.
En su primera aparición en un Super Bowl, Matthew Stafford se sobrepuso a dos intercepciones y lanzó para 283 yardas y tres pases de anotación, incluido el último para Cooper Kupp con menos de dos minutos en el reloj para darle a los Rams el título de la NFL y conquistar su ansiado anillo.
FELICIDAD TOTAL
Matthew Stafford no pudo ocultar su alegría tras lograr el campeonato de la NFL y reconoció lo mucho que lucho por lograr el Super Bowl.
“Estoy muy orgulloso de nuestro grupo. Lo de hoy es la historia de nuestra temporada, altas y bajas, es difícil, aparecimos tarde, pero lo hicimos. Estoy emocionado.
“Estoy muy feliz. Quería esto con todas mis fuerzas, lo soñé mucho tiempo. Es real, me siento maravilloso. Es el mejor sentimiento en el mundo”, manifestó Stafford en entrevista para NBS tras ganar el Super Bowl LVI 23-20 a los Bengals de Cincinnati.