¡Síguenos!
TwittearVisitas: 560
Barcelona sigue en pleno ascenso bajo la batuta del técnico Xavi Hernández y esta vez se impuso 1-4 de visitante al Valencia para mantenerse en el cuarto lugar de LaLiga que otorga un boleto a la Champions League.
En un primer tiempo brillante en el que le dio un auténtico baile al anfitrión, el conjunto culé dejó de manifiesto su superioridad con el estreno goleador de Pierre-Emerick Aubameyang por partida doble, además de un tanto de Frenkie de Jong (0-3 al descanso).
Jordi Alba se lució con un par de asistencias y el Barça hizo gala de un gran juego de conjunto con acciones elaboradas para llegar al gol.
En el arranque del complemento el Valencia descontó por conducto de Carlos Soler y se presagiaba una posible reacción, pero el cuadro azulgrana apagó todo peligro con un tanto de Pedri desde fuera del área que contó con cierta colaboración del guardameta Giorgi Mamardashvili.
De esta manera el Barcelona reafirma las buenas sensaciones que ofreció ante el Napoli en la Europa League, más allá de que no pudo ganar (1-1), y el proyecto de Xavi se fortalece con este tipo de victorias.