¡Síguenos!
TwittearVisitas: 572
El Manchester City publicó un comunicado en el que señaló que en el club están “conmocionados” por un ataque al mediocampista Phil Foden y su familia después de que circuló un video que los mostraba involucrados en un altercado en el Manchester Arena durante la pelea del sábado entre Amir Khan y Kell Brook.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a Foden, de 21 años, reaccionando a una pelea entre su familia y un grupo de hombres en uno de los pasillos dentro del edificio, que Brook ganó por nocaut en el sexto asalto.
“El club está al tanto de un video que ha circulado en las redes sociales que muestra a Phil Foden y su familia siendo hostigados y atacados”, dijo el City en un comunicado el domingo.
“Estamos consternados por la naturaleza del abuso y la agresión subsiguiente a uno de los miembros de la familia de Phil. Continuaremos brindando a Phil y su familia todo el apoyo y la asistencia que necesitan”.
Los medios británicos informaron que se contactó a la policía del Gran Manchester sobre el incidente.
Según se aprecia, un grupo de personas increpó a Foden y lo insultó, razón por lo que fue resguardado hasta una sala privada de la arena, pero los sujetos lo siguieron hasta dicho acceso, entonces la novia de Foden, Rebecca Cooke, se volteó para enfrentarlos, a la par salió Claire Foden, madre del futbolista, quien encaró al grupo y fue agredida.
La señora trató de quitar a una de las personas con un empujón y uno de los hombres reaccionó dándole un puñetazo en la cara. Segundos después, apareció una persona del grupo de Foden vestido de negro, y defendió a Claire Foden.
Incluso, el hombre tomó un extintor mientras lanzaba golpes al aire y alejaba a los agresores de la puerta, hasta que les arrojó el objeto. En el video se apreció al jugador del City, Phil Foden, salir de la sala por un momento y lanzar un par de empujones, pero enseguida lo resguardaron.
Con información de Reuters