¡Síguenos!
TwittearVisitas: 493
Luego de que tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin a menos de una vuelta de terminar la carrera cuando estaba por subirse al podio en el tercer puesto, por problemas en la bomba de gasolina de su vehículo.
Pese a que Checo y su coequipero el actual campeón del mundo, Max Verstappen, no sumaron puntos, el tapatío recibió buenos comentarios de la prensa internacional.
“Pérez disfrutó de una de sus mejores salidas clasificatorias como piloto de Red Bull, por detrás de su compañero de equipo Verstappen por poco menos de tres décimas. Después de perder ante Hamilton y Magnussen al principio, Pérez pronto se recuperó hasta el cuarto lugar.
“No tenía el ritmo del trío principal, pero sus tiempos de vuelta en los medios, cuando el trío principal estaba en los suaves, eran fuertes, mostrando al resto que era un neumático de carrera competitivo. Pérez mantuvo a raya a Hamilton hasta que un problema con el sistema de combustible hizo que su motor se apagara y diera un trompo en la Curva 1”, fue el análisis que hizo el medio ‘Crash’.
Otras reseñas destacaron que Checo no tenía posibilidades de ganar la carrera, pero gran parte de la misma se mantuvo en su rol de la Temporada pasada al trabajar en favor de Verstappen que estaba peleando el primer sitio con Chales Leclerc, de Ferrari.
“Una actuación hasta entonces que mostró al mexicano es lo que la mayoría de los expertos piensan que es: un ‘compañero’ sólido para Verstappen, pero no un contendiente al campeonato por derecho propio”, consideró ‘Planet F1’.
Finalmente, ‘The Race’ calificó con 7 la actuación del mexicano: “Estaba en camino para el tercer lugar, solo para que las llantas traseras se bloquearan en la Curva 1 gracias al problema del combustible y provocaran un trompo que lo sacó la carrera. Eso puso fin a un trabajo sólido, pero poco espectacular, de fin de semana para Pérez”.