¡Síguenos!
TwittearVisitas: 588
Nailea Vidrio y Selena Castillo, jugadoras del Club León, asistieron el jueves pasado al Estadio Nou Camp a presenciar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions entre La Fiera y Seattle Sounders, y vivieron una amarga experiencia al ser acosadas por aficionados del conjunto local.
Fue Nailea quien a través de sus redes sociales denunció que en primera instancia su compañera fue acosada.
“Estoy súper decepcionada porque estaba en el Estadio León apoyando a mi club, a mis compañeros, y un fan acosó a mi amiga Selena (Castillo). No puede ser que no se hiciera nada al respecto, es impresionante.
“Estoy decepcionada con los fanáticos, era un fan nuestro supuestamente. Estoy enojada, no sé ni qué decir ya. No es cosa de ahorita, ha pasado siempre”, denunció en sus historias de Instagram.
El señalamiento que hizo Vidrio tuvo todo tipo de reacciones en las redes sociales y ella volvió a pronunciarse en el sentido de los insultos y mayor acoso que recibió, ahora de forma virtual.
“Yo cada vez que saco a mi perro a pasear salgo con pants porque si no me van a chiflar, me van a decir algo, porque corro el riesgo que pasen cosas que no quiero… Vivo con miedo, vivo con miedo caminando sola en la calle, vivo asustada.
“Qué feo que me lleguen mensajes que me dicen ‘siempre habrá gente que te chifle, siempre habrá gente que te diga cosas’… ¡No es normal, dejen de normalizar eso! Estoy enojada, frustrada, impresionada con el acoso que se vive todos los días siendo mujer”.
Ante estos hechos, cuatro días después, tanto el Club León como la Liga MX Femenil publicaron en sus cuentas de Twitter unos comunicados en los que condenan lo sucedido, sin anunciar medida alguna al respecto.