¡Síguenos!
TwittearVisitas: 743
Reuters.- La tenista rusa Vera Zvonareva envió un mensaje de paz durante su derrota por 6-1, 6-4 en la tercera ronda ante la estadounidense Danielle Collins en el Abierto de Miami, usando una visera con las palabras “No a la guerra” garabateadas en el costado.
El gesto se produce después de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, en la mayor agresión a un estado europeo desde 1945. La incursión rusa ha provocado indignación y amplias sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados.
Zvonareva formó parte de un podio ruso en individuales femeninos en los Juegos Olímpicos de 2008, donde obtuvo el bronce. Dos veces finalista de Grand Slam, la jugadora de 37 años ocupa actualmente el puesto 117.
El ruso Daniil Medvedev y la bielorrusa Aryna Sabalenka pidieron la paz en el Indian Wells a principios de este mes. Bielorrusia ha servido como escenario de avanzada para la invasión.
Las autoridades del tenis prohibieron a Rusia y Bielorrusia participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión. Los jugadores de Rusia y Bielorrusia pueden competir en la gira, pero no bajo el nombre o la bandera de sus países.